forma de uñas

Qué forma de uñas elegir en tu manicura

La manicura no solo depende del color que le pongas a tus uñas. La primera decisión es saber qué forma de uñas elegir antes de comenzar a decorarlas. ¡La diversidad de formas y estilos es infinita! ¿Cómo elegir la forma de uñas correcta? Debes tener en cuenta la forma de tus manos, tus dedos y tus cutículas.

Uñas ovaladas

Es la forma de uñas ideal si tienes tus dedos cortos. Las uñas almendradas alargarán visualmente tus dedos, que parecerán más largos. Cuidado con los excesos, o las uñas quedarán descompensadas en comparación con los dedos. Son distintas a las uñas redondas, ya que se liman en los lados para una curvatura más intensa. En definitiva, es un diseño muy elegante y femenino. Prueba esta forma si te gusta lucir unas uñas al natural.

Uñas redondas

Es la forma de uñas ideal si tienes los dedos gorditos. Este diseño consigue adelgazar ópticamente las manos más rellenitas y pequeñas. Consíguela siguiendo la forma natural del dedo y limando los bordes de manera redonda. Esta es la forma más común y cómoda, ya que evita que las uñas se rompan o enganchen. La mejor forma de llevarla es en corto.

Uñas cuadradas

Es la forma de uñas ideal si quieres estilizar las manos. ¡Esta forma es pura tendencia! Bordes rectos y punta cuadrada, eligiendo el largo que desees. Consigue que tus uñas se vean visualmente más anchas si las tienes muy estrechas. Una forma práctica y poco probable de romperse. 

Uñas de bailarina

Imitando la forma de la zapatilla de una bailarina, muchas celebridades lucen esta forma de uñas, con pedrería o nail art. Con ella luciremos unos dedos más finos. La uña se estrecha en la punta pero remata en forma rectangular. Esta forma se sostiene mejor con uñas acrílicas en lugar de con las uñas naturales. Hay que tener cuidado ya que este diseño es frágil.

Uñas stiletto (o en punta)

La opción perfecta si buscas una forma de uñas original. ¡Diseño para las más atrevidas! Lima los laterales formando una punta en el centro de la uña. Para este diseño recomendamos una uña fuerte de acrílico, ya que las uñas naturales podrían romperse.